El titular de la dependencia confirmó que este martes llegó a Morelos de manera oficial, a la dependencia, el documento sobre dichos lineamientos ya corregidos, aunque aceptó que no habían sido analizados a fondo.
Refirió que se les comunicó que los citados lineamientos nacionales en los que se expone qué alimentos y bebidas se podrían expender en las cooperativas escolares y cuáles no, con el fin de colaborar a abatir la obesidad infantil, deberán aplicarse en la primera etapa a partir del primero de enero del siguiente año.
Insistió que en Morelos se iniciará desde los primeros días del ciclo escolar con tres medidas básicas: incremento de activación física, promover la cultura alimentaria y preparar para las madres de familia, junto con la Secretaría de Salud, menús nutritivos y económicos, eliminando el aceite, el azúcar y la sal en la preparación de la comida.
Recalcó que en la visión de las autoridades locales lo más importante es enseñar al niño que, esté donde esté, debe elegir alimentos de mayor valor nutritivo que no tengan altos contenidos de sustancias que no le beneficien en la salud, que decida comer más sano y hacer más ejercicio.
Apuntó que en los libros de texto que comenzaron a ser distribuidos, se consideran los contenidos que se agregaron en los planes de estudio sobre nutrición y hábitos de vida saludable.
Mencionó que en este momento ya se llegó al 90 por ciento de cobertura con maestros de educación física en primaria, y casi el cien por ciento en secundarias y en preescolar.