La caravana, que lleva por nombre “+43 por la memoria y la esperanza”, culminará el 26 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.
La caravana recorrerá los municipios de Iguala y Taxco, en Guerrero.
En Morelos pasará por Xoxocotla, Cuernavaca, Amilcingo y Tepoztlan.
Al llegar a Tlalpan, en la capital del país, iniciarán una procesión a pie rumbo a la Basílica de Guadalupe.
“Para el día 26, pues es la celebración de misa en la Basílica... tenemos que pedir que a nuestros hijos les siga dando fuerza, que los siga protegiendo, porque tenemos fe y esperanza de que nuestros hijos van a regresar con vida, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijo Cristina Bautista Salvador, mamá de Benjamín Ascencio, uno de los estudiantes desaparecidos.
La caravana se realizará a casi 27 meses de que los jóvenes normalistas desaparecieran la noche del 26 de septiembre en Iguala.
Hasta la fecha se desconoce el paradero de los estudiantes, aunque las autoridades federales insisten en que los jóvenes fueron asesinados y quemados en Guerrero.
“Termina el 2016, los padres de familia que nos encontramos no podemos festejar ni un día de estos, porque a nosotros nos sigue faltando alguien en la familia, hay un vacío que no se llena y que nunca van a llenar con todo el dinero que han ofrecido”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43.
La caravana llegará a Morelos el 23 de diciembre.
Ese día se realizará la recepción de la caravana y una conferencia de prensa en el poblado de Xoxocotla.
El 24 de diciembre los padres de los 43 arribarán a la comunidad de Amilcingo y luego se trasladarán a Tepoztlán.