Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian usuarios que taxistas de la zona poniente aumentaron la tarifa del pasaje

Inconformes afirman que ahora les están cobrando dos pesos más

  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- Un grupo de taxistas de la región que brinda el servicio de colectivo incrementó la tarifa mínima del transporte público por acuerdo interno, así lo denunció un grupo de usuarios, quienes señalaron que les estuvieron cobrando 8.50 pesos.

El grupo de inconformes aseguró que está acción que implementó un grupo de taxistas es arbitraria y fuera de la ley, sin embargo durante este miércoles pretendían cobrar 8.50 pesos la tarifa mínima.

“Si nos negábamos a pagarlo y dábamos los 6.50 pesos exactos así lo dejaban, pero a quienes pagan con moneda o billete de otra denominación y requería cambio le cobraba el chofer 8.50 pesos. Nos mostraban una hoja firmada por algunos permisionarios y/o presidentes de la uniones, pero sin contar con el aval del gobierno del estado”, citó una de las inconformes.

El grupo de ciudadanos calificó el alza del pasaje como una acción arbitraria por parte de algunas organizaciones de taxistas, ya que aseguraron que no cuentan con la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y únicamente fueron algunas unidades de municipios como Mazatepec, Tetecala, Miacatlán y de Coatlán del Río.

“No son todos, son algunos cuantos lo que han comenzado aplicar esta medida. Esto está afectando al servicio de los usuarios, ya que nos responden mal si nos reusamos a pagar esa tarifa”, dijeron.

Esta redacción intentó contactar a líderes de las uniones de taxistas de la región sin éxito, sin embargo uno de los representantes de la Unión de Taxis del municipio de Miacatlán, Rosendo Franco, negó que su agrupación haya aplicado incremento alguno de manera anticipada.

“Nosotros no estamos aplicando el aumento, lo hemos analizado y hemos coincidido en que tenemos que ser coherentes y el incremento debe darse en un 20% que sería de 6.50 a 8 pesos, pero esta determinación se dará a través de la autoridad competente, en este caso Movilidad y Transporte”, explicó Rosendo Franco.

Finalmente, el grupo de usuarios del transporte público advirtió que podrían iniciar acciones legales en contra de aquellas unidades que estén incrementando la tarifa mínima, además de evitar abordar las unidades que están incurriendo en esta “alza ilegal”.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,903,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos y taxistas “liberaron” la caseta de Xochitepec
Sig. Sindicalizados de Puente de Ixtla exigen el pago de la primera parte del aguinaldo

Hay 4588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.