Lo anterior, durante el acto oficial que se realizó la mañana de ayer en la citada colonia, donde se llevó a cabo la puesta en funcionamiento del pozo de almacenamiento que tiene una capacidad de 50 mil litros y que abastecerá a más de 620 personas de las colonias Valle Verde, Ampliación Florido, El Gallito y Puente de Fierro.
Durante tres años se han estado invirtiendo recursos en esta obra que se realizó en tres etapas y que consistió en la perforación y equipamiento del pozo, línea de conducción para que se conectara a la red de distribución y la construcción y equipamiento del tanque elevado con una inversión por más de cuatro millones de pesos en total y que beneficiará a 620 habitantes de dichas colonias, informó Valencia Vargas.
Reconoció que este año será difícil para realizar infraestructura en la materia para la entidad, ya que el presupuesto federal para este rubro se redujo en un 72%, es decir, de 350 millones de pesos federales para obras en la materia que se ejercieron en el 2016, este año únicamente están etiquetados 104 millones de pesos, "menos de la tercera parte que deberán de distribuirse entre los 33 municipios del estado. Más del 70% es de recursos federales que se aplican para atender el tema del abastecimiento y saneamiento de agua en Morelos se dejarán de recibir", apuntó.
Sin embargo, confió en que se realizarán esfuerzos por lograr obtener recursos que permitan concretar proyectos que se tienen contemplados para este año.
Finalmente, el secretario ejecutivo exhortó a la población a que no se olviden lo que les costó obtener el agua y cumplan con el pago del servicio de agua potable para mantenerlo en buenas condiciones.