Lo anterior, como parte de una problemática constante en la cabecera municipal, donde comerciantes o vecinos optan por impedir el libre estacionamiento de vehículos en lo considerado como banqueta amarilla, esto es, áreas permitidas de acuerdo al Reglamento de Tránsito.
De acuerdo a la información oficial, durante el operativo que se realizó la mañana de ayer sobre las principales calles de la cabecera municipal, se retiraron alrededor de diez apartados en diferentes puntos.
Las autoridades informaron que se trata de un programa permanente para liberar las vialidades y con ello -a la fecha- se ha logrado reducir hasta en un 60% de los sitios apartados, sin embargo, existe constante reincidencia, por lo que se continúan las acciones.
Recordaron que el municipio es comercial, por lo que acuden ciudadanos de municipios aledaños a adquirir diferentes productos y servicios, por lo que consideraron necesario liberar las banquetas y vialidades de los llamados apartados.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no colocar objetos en las calles donde se permite estacionar vehículos, en el sentido de que mantener una sociedad ordenada es responsabilidad de todos.
Cabe mencionar que en calles como Constitución del 54, Ricardo Sánchez, Himno Nacional, entre muchas otras de la cabecera municipal, vecinos acostumbran colocar sillas, botes, cajas, piedras, muebles viejos y otros objetos inservibles para impedir que estacionen vehículos.