Es la segunda de tres que habrá este mes en el estado, en busca de erradicar la homofobia.
Jojutla.- Se espera que participen 500 personas en la tercera marcha por el “Respeto y Paz Social en contra de la discriminación y homofobia”, la cual se llevará a cabo hoy, sábado 21 de agosto, por las principales calles del municipio. Dicha acción es organizada por el “Grupo Ollín de Jojutla”, informó el coordinador de la referida asociación, quien pertenece al programa de Dignidades, Abel Villagómez Solán.
Informó que a nivel estatal se realizarán tres marchas refirió que la primera se llevó a cabo en el municipio de Cuautla, el pasado 14 de agosto; la segunda será la de hoy, en Jojutla, a las 18:00 horas por las principales calles; y la última está programada para el próximo 28 del mismo mes.
Abel Villagómez dijo que el objetivo es que las autoridades de los niveles municipal y estatal tomen en cuenta la opinión de hombres y mujeres con diferentes preferencias sexuales; asimismo, este sector busca que el Congreso del Estado promueva la Ley contra la Discriminación. Agregó que la violencia va en aumento en contra de estas personas.
Villagómez Solano informó que antes de la marcha se llevarán a cabo acciones de medidas preventivas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la cual se implementarán pláticas informativas; también se aplicarán pruebas rápidas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), por parte de una asociación de salud internacional.
Para finalizar, Abel Villagómez lamentó que en sesiones pasadas los representantes del Congreso del Estado no aprobaron que se decretara el 17 de mayo como día estatal contra la homofobia; sin embargo, dijo que continuarán luchando contra la discriminación que existe para este sector.