Puente de Ixtla.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra de la cabecera municipal denunció el robo de cable de cobre (de la línea de energía eléctrica) y de tubería de los sanitarios del plantel.
José Antonio Rivera, padre de familia, hizo el llamado a las autoridades para reforzar la seguridad, ya que a pesar de localizarse a escasos metros de la presidencia, no hay presencia de la Policías.
"Necesitamos que la Policía haga su trabajo, necesitamos seguridad, esta situación no es propia del plantel, nuestros amigos y familiares nos cuentan de hechos similares en otras colonias, como la comunidad de El Coco, donde en reiteradas ocasiones les han robado el cable de teléfono. También tenemos conocimiento de un robo similar a la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, y no tenemos el apoyo de la Policía", dijo el padre se familia.
El grupo de padres de familia hizo un llamado a las autoridades municipales y a la Policía para reforzar la seguridad, no sólo en los planteles educativos sino en toda la localidad.
" Es necesario que la Policía haga su trabajo, no sólo tenemos el problema del robo de cable, también hay robo a comercios, a transeúntes, cobros de piso; y hay una ausencia total de policías ", dijeron.
Mencionaron que ante el robo que se registró la semana pasada en la primaria Justo Sierra, sustrajeron las llaves de los lavabos y el cable que conducía la energía eléctrica, situación de la que, aseguraron, ya se presentó la denuncia correspondiente.