Agregó que luego de la insistencia de los padres de familia ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se logró resolver de manera provisional la problemática de la energía eléctrica, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no venga a quitarla, además del compromiso del Instituto de reparar los daños que dejó la empresa anterior.
Suárez Solís mencionó que finalmente la semana pasada se regularizó el horario de clases del turno vespertino, ya que debido al problema de la conexión de la energía eléctrica se cortaban las clases a las 17:30 o 18:00 horas, aunado a la afectación del suministro de agua.
Mencionó que la semana pasada autoridades de infraestructura educativa del estado visitaron la escuela, verificaron las condiciones del sistema de energía eléctrica y se comprometieron a resolver el problema en los próximos meses, además de construir un aula, de las cuatro que se necesitan, y adaptar dos mas.
"Se nos informó que se reprogramará el presupuesto para destinar recursos para atender el problema que se ha mantenido en la secundaria técnica desde hace ya poco más de cinco años, para que finalmente se entregue la obra, ya que desapareció la empresa que había hecho este proyecto".
Comentó que actualmente se logró la colocación de un aparato para la alimentación directa de energía al transformador de la escuela, con lo que se tiene la conexión de la luz para abastecer al plantel