La mañana de ayer, el grupo de vecinos se presentó en la presidencia de este lugar para exigir a las autoridades la atención a la falta de servicios.
Rosalío Flores Salgado -vecino afectado- mencionó que la inconformidad de quienes viven en la colonia ampliación Santa María Tlatenchi, es de que siempre les llegan los servicios públicos incompletos, “es decir, llegan sólo cerca, sí se ha introducido drenaje pero a una parte, alumbrado también para una zona, pero para toda una manzana no. Carecemos de postes de electrificación y ahorita se realizó la introducción de drenaje, pero nuevamente quedó inconclusa y no llegó hasta nuestra colonia, hay otras calles que no estaban contempladas en el proyecto y sí les llegaron y eso no permitió que nos llegara esta obra”, explicó.
Señaló que por ello se presentaron en la presidencia para conocer de los funcionarios “por qué esa falta de interés de las autoridades para no permitir el desarrollo de nuestra colonia”, dijo. Comentó que son alrededor de 150 viviendas que carecen de servicios como alumbrado público, drenaje, entre otros. Y demandan la ayuda de las autoridades para mejorar las condiciones de su colonia. “Nos venían diciendo que llegaría a la calle Guacamayas, pero ahorita ya no quieren, sólo son dos calles las que faltan de introducción del drenaje y ahí han detenido la obra”, citó Flores Salgado.
El grupo de inconformes finalmente comentaron que podrían realizar otras acciones de protesta hasta que las autoridades atiendan su demanda.