Zacatepec.- Alrededor de 30 trabajadores del Ayuntamiento serán despedidos y por lo menos cuatro direcciones y/o coordinaciones se fusionarán para hacer frente al pago de laudos y la difícil situación financiera de la comuna por recortes presupuestales, así informó el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez.
El edil mencionó que el despido de por lo menos 30 trabajadores en esta primera etapa es necesario, ante la difícil situación financiera de la comuna, toda vez que se han tenido recortes presupuestales y el pago de por lo menos cinco laudos.
“Los laudos son los que nos están afectando, lo malo es que los que menos tienen la culpa son los que están pagando los platos rotos. Se está planteando el despido de 30 trabajadores, se ha estado ya platicando con todos y se está considerando que se les dará una parte proporcional de su salario, más 22 días de aguinaldo; desgraciadamente se debe de entender la difícil situación económica por la que atraviesa la administración”, citó el munícipe.
Mencionó que la selección de los trabajadores se realizará a través de una evaluación laboral y se buscará que se integren trabajadores que su salario refleje un ahorro a las arcas municipales.
Lamentó la situación, sin embargo, dijo que se tienen cinco laudos por pagar y no se cuenta con recurso para ello.
“Incluso se tendrán que fusionar por lo menos cuatro direcciones y/o coordinaciones, todo con la finalidad de reducir el gasto”, apuntó.
Salinas Sánchez reconoció que aún se adeuda el total del aguinaldo 2016 para los más de 150 trabajadores de confianza, pero aseguró que se deberá de pagar en las próximas semanas a través de las recaudaciones. Sin embargo, refirió que para ello se requieren alrededor de tres millones de pesos