Zacatepec.- A través de la recaudación del impuesto predial que recibe el Ayuntamiento de empresas grandes instaladas en el municipio se pretende pagar el aguinaldo 2016 para los poco más de 150 trabajadores de confianza de la administración municipal, informó el alcalde Francisco Salinas Sánchez.
El edil reconoció que aún se tiene pendiente el pago de esta prestación para los trabajadores de confianza y aseguró que se deberá de pagar en los próximos meses.
Informó que será una vez que se comience a recibir el pago del impuesto predial de grandes negocios que hay en el municipio cuando se pueda hacer frente al pago de dicha prestación.
“Tenemos una situación difícil, no hemos podido atender este tema, pero es un derecho devengado por parte de los trabajadores.Hoy estamos aplicando medidas de austeridad porque la situación financiera no permite seguir solventando la nómina, el tema de los laudos y los ajustes y recortes presupuestales no nos permite continuar manteniendo la nómina, ni mucho menos pagar esta prestación, pero en febrero se empezará a cobrar a las empresas grandes y con eso podremos atender el tema del pago de aguinaldo”, señaló el alcalde.
Agregó que en este mes se espera el pago del ingenio, que asciende a aproximadamente un millón 400 mil pesos de predial, además del pago de las tiendas Oxxo, farmacias como Guadalajara, del Ahorro y empresas como Corona, Tecate.
Salinas Sánchez comentó que estas empresas grandes han pagado de manera puntual este impuesto, lo que incluso permitió que el año pasado se lograran atender temas de obra pública con esta recaudación.
El munícipe indicó que del mismo modo se revisará el tema del pago de este impuesto por parte del fideicomiso del estadio de fútbol, ya que deberá de pagar también el impuesto predial, por lo que en breve se estará realizando una cuantificación del monto que deberá cubrir.
Finalmente mencionó que para cubrir el pago de los 90 días de aguinaldo de los poco más de 150 trabajadores de confianza de la comuna se requiere cerca de tres millones de pesos.