Señaló que el relleno sanitario sí está funcionando y cumpliendo con la operatividad adecuada del lugar; asimismo, Bahena Vera refirió que si no se está depositando la cantidad de basura que tenían programada eso es originado por la adecuada ejecución de los planes de separación que realizan los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.
El funcionario informó que se tenía programado el depósito de 32 toneladas de basura diariamente, sin embargo, sólo se reciben 18 toneladas, y eso es una ventaja en el sentido que se alargará la vida útil del lugar. Por otro lado, dijo que “para quien opera el relleno sanitario es complicado que trabaje con menos basura porque al final de cuenta, por el numero de toneladas que recibe, se genera el ingreso necesario para su operación”.
Por otro lado, el director de la CEAMA dijo que las inspecciones a los rellenos sanitarios son semestrales, las cuales están sujetas a lo que se convenga con los alcaldes y pueden ser cuantas veces sea necesario. Agregó que también no necesariamente deben ser programadas con las autoridades, sino que simplemente el personal acude a realizar la inspección.
Para finalizar, Fernando Bahena Vera señaló que en este relleno sanitario se podría integrar el municipio de Amacuzac, considerando los gastos y distancia que le generan, y, en caso de decidir participar, se le brindará el apoyo.