Claudia Aro Batalla, presidenta de la Asociación “Nueva Imagen” del citado mercado, comentó que es necesaria la intervención de las autoridades municipales para evitar que algunos locatarios conecten el drenaje de aguas negras al sistema de drenaje pluvial, “ya habido intención de algunos compañeros de conectar su drenaje al sistema donde desembocan las aguas pluviales, todo porque les queda más cerca, y conectarse al drenaje general es un gasto mayor".
“Ya en años anteriores nos han apoyado con eso y ahora queremos que se revise el sistema de drenaje y verificar que no haya algún compañero conectado ya que en caso de que así sea existe el riesgo de que este sistema de drenaje se colapse en la temporada de lluvias, lo que podría provocar inundaciones”, explicó Aro Batalla.
Dejó claro que como comerciantes no permitirán que se mezclen las aguas negras con las pluviales, ya que son los mismos locatarios los que estarían afectando.
Al respecto, el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que ya se han girado instrucciones a las áreas correspondientes para revisar el tema y además para que se dé mantenimiento a la red del drenaje pluvial previo a la temporada de lluvias. “Se acordó que se deberá de revisar el sistema de drenaje pluvial. En caso de que haya alguna conexión de drenaje de aguas negras se deberá de cancelar y además se dará mantenimiento y se atenderán otros temas en materia de infraestructura del mismo mercado”, dijo.