Lo anterior, durante la reapertura del módulo de información turística ubicado en el crucero conocido como La Proa, a la altura de la comunidad de Tequesquitengo.
El también integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de este lugar comentó que dicho módulo se construyó desde hace 12 años y después de eso no se volvió usar más que para las fotos, “hace falta que estos módulos de orientación e información turística estén activos, hay visitantes que no conocen nuestra región, vienen porque han escuchado de diferentes atractivos turísticos pero no saben cómo llegar. La región sur tiene diferentes atractivos turísticos que atraen a los visitantes, pero sin orientación difícilmente logran llegar”, dijo.
Mencionó que en el 2012, en la región sur fueron cinco módulos los que se construyeron y ninguno está funcionando. “En ese año se crearon cinco, lamentablemente no hay voluntad de las autoridades para mantenerlos funcionando”.
Reconoció que los prestadores de servicios turísticos han pasado por un mal momento, “tuvimos un respiro importante en el último puente, donde tuvimos una ocupación hotelera cercana al 80%, en esta temporada, a pesar del famoso paso exprés, donde se nos dice que se nos van a ir hasta Acapulco, esperamos que lleguen los visitantes y que sean tratados con respeto y calidad de la gente de la región sur y alcanzar un 80% de ocupación hotelera, que es con lo único que tenemos para medir la afluencia de visitantes”, apuntó.