El grupo de vecinos -que pidió mantenerse en el anonimato- comentó que son varios puntos de la tubería del sistema de drenaje los que presentan rupturas, provocando que las aguas negras se viertan a la barranca de ese lugar.
“Hemos reportado esta situación y en algunos casos sí han ido atendiendo algunos puntos, sin embargo, la problemática continua, ya que en otras zonas se ha hecho caso omiso”, dijeron.
Del mismo modo señalaron que existe otro problema grave a la altura del puente de la autopista, en esta misma comunidad, “es a la altura de la parada principal donde se detectó que está roto el tubo y no han hecho nada por repararlo, a pocos metros hay otra fractura del tubo del colector de aguas negras sin que se atienda el tema. El problema es que se despiden olores desagradables principalmente después de medio día”, apuntó el grupo de vecinos.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para revisar el ducto, ya que debido al tiempo de vida de este colector, registra un deterioro considerable.
Los inconformes comentaron se requiere que personal del ayuntamiento realice una inspección minuciosa al colector general, para identificar el problema real que existe y así se pueda realizar un proyecto que permita su rehabilitación, “esperemos que lo hagan antes de que las diferentes fugas se conviertan en un foco de infección para la población”, acotaron.