Zona sur.- Cientos de paseantes comenzaron a arribar a la región sur desde ayer, en busca de buen clima, descanso, recreación y buen sazón, al inicio de los días de mayor afluencia turística con motivo de la Semana Santa, sin importar lo que se ha dicho en materia de inseguridad.
Brenda, originaria de la Ciudad de México, quien llegó acompañada de una amiga, dijo que visita la región con regularidad a lo largo del año y llega en busca de tranquilidad, el clima y la comida.
“He venido varias veces, el estado de Morelos es uno de los estados que más me gustan, por la variedad de cultura que tiene. Cada uno de los sitios que tiene, tiene algo de particular”.
Destacó la atención de la gente y su atención.
Descartó que la inseguridad sea un factor para pasear y visitar Morelos.
“Hay que reconocer que la inseguridad está en todo el país, está en todos lados, no podemos tachar a un estado simplemente por las cosas internas que vive el estado. No podemos quedarnos con ese estigma y no viajar”.
Agregó que los mexicanos deben viajar y conocer el país, lo que ayudará a la economía.
Aprovechó para pedir a los turistas no tirar basura cuando visiten el estado y cuidar la naturaleza.
Elizabeth, quien también llegó de la Ciudad de México este jueves con su familia, destacó que lo que le atrae de Morelos es su clima, su cultura y su comida, además de que la gente es muy hospitalaria. “Vamos a visitar Issstehuixtla, Tequesquitengo y Jojutla durante los próximos días”.
Reconoció que le han recomendado no salir por las noches por la inseguridad, pero fuera de eso, ve condiciones de tranquilidad en el estado.
“Está padre el estado, es recomendable, vayas a donde vayas es un lugar hermoso, el clima está perfecto y queda cerca de la Ciudad de México”.
En cuanto a los costos, dijo que hay de todo, hay lugares caros, pero hay también donde las cosas están baratas, pero independientemente de eso, “la situación es disfrutarlo y pasarla bien”.