Puente de Ixtla.- El Ayuntamiento de Puente de Ixtla que encabeza Dulce Medina Quintanilla adeuda el total del aguinaldo 2016 alrededor de 45 trabajadores jubilados y pensionados, así lo denunció el grupo de afectados.
El grupo de pensionados y jubilados aseguró que desde el pasado mes de diciembre la administración municipal sólo ha reprogramado el pago en reiteradas ocasiones, “sólo nos dan largas, nos mandan con recursos humanos, tesorería, la secretaría general, en fin, nos traen de un lado a otro y finalmente no nos pagan porque dicen que no hay dinero, que la situación financiera es complicada por el tema de laudos y no nos dan ni siquiera fecha para que se nos pague esta prestación que por derecho nos corresponde”, dijo una de las quejosas, que pidió mantenerse en el anonimato.
Agregó que en el caso de sus compañeros jubilados y pensionados policías, sí se les ha ido pagando, aunque sea en partes, ya que el recurso del que se les paga es del Fondo IV, es decir recursos federales que son exclusivos para seguridad pública.
El grupo de aproximadamente 45 pensionados y jubilados del ayuntamiento aseguró que existen otras liquidaciones pendientes por parte de la comuna, sin embargo el más grande es el aguinaldo 2016.
Comentaron que están afiliados a la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado A.C., por lo que buscarán apoyo jurídico para solicitar el pago de dicha prestación a la administración que encabeza Dulce Medina Quintanilla.