Zona poniente.- Las uniones de transportistas de la región serán las que dotarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado dos unidades, para garantizar los operativos por la dependencia contra los taxis metropolitanos.
Lo anterior, fue el acuerdo entre el subsecretario de movilidad y transporte David Martínez Martínez y representantes de la coalición de Taxistas Alfa de la región poniente, tras la reunión que sostuvieron la mañana de ayer a "puerta cerrada", en conocido restaurante ubicado sobre la carretera federal a Puente de Ixtla a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo.
Benjamín Santander Jacobo, presidente de la coalición de Taxistas Alfa de la región poniente, informó que como única alternativa para frenar la invasión de taxis metropolitanos a la zona poniente, se acordó que las diferentes uniones de la zona poniente van a entregar en comodato a la SMyT dos vehículos para que sean adaptados a patrullas y en ellos se puedan realizar los operativos.
Mientras que la dependencia va a proporcionar cuatro inspectores para que patrullen la zona poniente que corresponde a los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, "estos vehículos se entregarán en comodato hasta que termine el periodo de este gobierno estatal, ya que sólo así se ve que se podrá solucionar el problema. Las dos patrullas estarán de manera permanente, recorriendo el corredor poniente para infraccionar a los taxis metropolitanos que sean sorprendidos trabajando en esta región", explicó Santander Jacobo.
Agregó que será la Secretaría de Movilidad y Transporte la que se encargará de rotular y adaptar las unidades para que sean vehículos oficiales para realizar dichos operativos. Y el banderazo del arranque de este operativo permanente se realizará el próximo 2 de mayo en el municipio de Mazatepec.
Los taxistas de la zona poniente informaron que con estos acuerdos, se suspenden los operativos que ellos habían venido realizando para evitar el ingreso de taxis metropolitanos, "pero si el 2 de mayo no cumple la Secretaría de Movilidad y Transporte, se volverán a realizar operativos por parte de nosotros como transportistas", dejó claro Benjamín Santander.