Miacatlán.- Por tres laudos de poco más de 3.5 millones de pesos, el alcalde de Miacatlán podría ser destituido el próximo mes de mayo en caso de no ser cubierta dicha cantidad.
El alcalde Francisco León y Vélez Rivera mencionó que Miacatlán es uno de los municipios más afectados por el pago de laudos, "la administración anterior dejo un adeudo de 15.5 millones de pesos, lo he dicho desde el inicio de nuestra administración, en el 2016 se logró pagar alrededor de cinco millones de pesos por este concepto y en estos momentos tenemos que pagar 3.5 millones de pesos para evitar la destitución", dijo.
El edil resaltó que la comuna no cuenta con recursos económicos suficientes para hacer frente al pago, sin embargo están a la espera de que se determine el tema del refinanciamiento.
Agregó que buscan llegar a un acuerdo con las partes demandantes para evitar llegar a la destitución, ya que no se tiene dicha cantidad para cumplir el pago total del laudo, "la finalidad es conciliar, ya tenemos contacto con los demandantes y buscamos lograr convenir para que den a la comuna plazos de pago y así ir resolviendo el tema", dijo.
El edil comentó que debido a esta situación, ya se tiene un primer amparo para evitar la destitución y en caso de no lograr acuerdos en los próximos días con la parte demandante, se estará solicitando amparo por este laudo de 3.5 millones.
León y Vélez Rivera indico que el ayuntamiento tiene actualmente alrededor de 25 demandas correspondientes a aproximadamente 90 ex trabajadores, que ascienden a poco más de diez millones de pesos.