Rosa García -vecina de este lugar- comentó que a pesar de que hace unas semanas se inauguró una red de energía eléctrica, utilizando El Muelle para realizar la inauguración simbólica de dicha obra, no se revisan estos servicios indispensables en un área donde se ubican palapas, justo a la orilla de la laguna de este lugar.
“Hace unas semanas se inauguró incluso por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, la ampliación de la red eléctrica de la comunidad, usando un poste de luz de El Muelle para inaugurar, mientras que esta zona está totalmente oscura”, relató.
Resaltó que el área conocida como El Muelle es un corredor turístico del pueblo y ninguna autoridad se ha ocupado en revisar el tema de alumbrado público y demás servicios.
El grupo de inconformes reconoció que en la comunidad se han realizado diferentes obras, sin embargo –dijeron- no se han atendido temas de prioridad, como el alumbrado público en el corredor de El Muelle, servicio de agua potable, drenaje, entre otros.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a revisar la situación y destinar recursos para atender temas prioritarios en materia de infraestructura, como el alumbrado público y drenaje, principalmente.