José Feliciano Román Anaya, titular del área, informó que a través del trabajo coordinado con diferentes áreas de la comuna, se han implementado las acciones preventivas que permitan reducir el riesgo de alguna contingencia durante la presente temporada de lluvias.
Como ejemplo, citó la construcción de un muro en la carretera de Coahuixtla, a fin de que se impida el deslave del tramo carretero y ponga en riesgo a los vecinos del lugar.
Agregó que en el municipio se tienen identificados seis puntos de mayor riesgo durante esta temporada como son: la colonia El Balseadero, Bungalos, la barranca de Xoapan en la cabecera municipal. Además de las comunidades Huajintlán, Miahuatlán y la barranca Salada en Coahuixtla, donde se ubican alrededor de 130 familias en riesgo.
Román Anaya reiteró que de manera oportuna se realizaron trabajos de limpieza de barrancas y cauces naturales del agua, así como la inspección de zonas de derrumbes.
Comentó que también se ha notificado a las familias que se ubican en puntos considerados como de riesgo, dándoles recomendaciones básicas, a fin de que logren actuar de manera oportuna en caso de alguna contingencia en la temporada de lluvias.
Puntualizó que se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil Estatal y las corporaciones de PC de los municipios aledaños para actuar en caso de alguna contingencia.