En este sentido, el presidente de Canaco-Servytur, Marcos García Álvarez, señaló que el director de Licencias y Reglamentos realizó “una clara omisión a su trabajo por el que pagan los ciudadanos, ya que desde el mes de enero a la fecha apenas se están entregando los registros”.
Declaró que no existe congruencia con lo que el gobernador anuncia en cuanto a la agilidad de los trámites al señalar que las autoridades municipales retardan éstos; asimismo, dijo que el organismo “sólo busca que se atienda apegados la ley, no están solicitando favores; sólo que sirvan como están obligados”.
Por otro lado, Marcos García solicitó al gobernador una reunión para explicarle el cobro de los servicios de carga son actos “indebidos”, los cuales “son un fraude” porque es una acción anticonstitucional.
García Álvarez explicó que la expedición de las autorizaciones de permisos de carga a particulares, mismas que se tramitan en las delegaciones de control vehicular, “son indebidas, ya que violan la ley constitucional, realizando un cobro de 185 pesos anuales a los vehículos de carga de diferentes giros como materiales, abarrotes, mueblerías, entre otros”.
En respuesta, Marco Adame Castillo señaló que enviará al secretario de Finanzas para que se reúna con los representantes de dicha cámara a fin de que manifiesten la situación y poder obtener un acuerdo.
Por otro lado, diferentes sectores hicieron acto de presencia en la visita que realizó el gobernador al municipio de Jojutla, donde el representante del mercado municipal “Antonio Rivapalacio” solicitó el apoyo para el cambio de techumbre del inmueble. De igual forma, un miembro del Patronato de Cultura, Ernesto Monter Monter, pidió el apoyo económico para la continuidad de los trabajos de la estatua de Emiliano Zapata.