Coatlán del Río.- Ante el rezago educativo que presenta el municipio de Coatlán del Río, autoridades garantizaron acciones que permitan abatirlo.
Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, durante una gira de trabajo en la región poniente de la entidad, aseguró que, de manera permanente, se ha estado atendiendo el tema del rezago educativo en la región, particularmente en el municipio de Coatlán del Río, donde se registraba mayor número de habitantes mayores de 15 años que no tenían su educación básica, es decir, no habían cursado la primaria y secundaria.
Informó que durante este fin de semana se hizo la entrega de 273 certificados de primaria y secundaria al mismo número de personas, beneficiarias del programa federal Prospera de esta localidad, quienes lograron obtener su documento a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el objetivo de ir abatiendo el rezago educativo.
El delegado federal resaltó que estos 273 certificados a mujeres y hombres que se encontraban dentro de las estadistas del rezago educativo en este municipio, permitirían que puedan superarse, ya que nunca es tarde para terminar la primaria y secundaria, con lo que podrán tener más posibilidades de tener una vida laboral estable.
“Gracias al esfuerzo de las personas quienes no habían terminado sus estudios de educación básica por cuestiones económicas o alguna otra razón, cuentan ya con el documento que les permitirá obtener mejores empleos o continuar con sus estudios”, dijo.
En el evento oficial de entrega de certificados participaron la delegada de Prospera en Morelos, Luz Ivonne Benítez Sánchez; la senadora Lisbeth Hernández Lecona y autoridades municipales.