Miacatlán.- El pago salarial de trabajadores del Ayuntamiento de este lugar constantemente es desfasado sin ninguna explicación o razón aparente, aseguraron trabajadores de la administración que encabeza el alcalde priista Francisco León y Vélez Rivera.
De manera anónima –por temor a represalias–, los empleados municipales denunciaron “los constantes retrasos” que ha tenido el pago de sus salarios. Además refirieron que no les entregan comprobante de su pago con el que ellos puedan demostrar cuánto reciben de manera quincenal, pero sí deben firmar la nómina.
Sin detallar las condiciones, los denunciantes admitieron que hay quienes firman por una cantidad a la que no corresponde lo que físicamente se les entrega. Asimismo, se retrasan los pagos de manera constante, hasta por dos semanas.
Los inconformes lamentaron el desempeño del alcalde, ya que aseguraron que varios de ellos han sido amedrentados para acatar las disposiciones y órdenes.
Comentaron que en su mayoría es a los trabajadores de menor nivel –auxiliares, de cuadrilla, secretarias– a quienes se les presiona y se les paga de manera desfasada, además de que no tienen ninguna garantía laboral.
Los empleados también señalaron que la administración municipal ha incurrido en presuntas irregularidades, dejando de lado obras prioritarias para la población enfocándose a hacer proselitismo político con miras a la elección de 2018.
Por lo anterior, buscan un acercamiento con la Secretaría del Trabajo, pero temen perder su empleo, ya que es el sustento de sus hogares.