Xochitepec.- El movimiento ciudadano en contra del pago de casetas de peaje en la autopista del Sol de este municipio, mantiene por 85 días consecutivos la toma de casetas en demanda de que se exente de pago a los ciudadanos de este lugar.
El grupo ciudadano anunció que se mantiene en pie de lucha por el bienestar de las familias xochitepequenses, a pesar de la indiferencia de las autoridades federales, “que han apostado al desgaste ciudadano”.
Informó que se continúa exhortando a la población a sumarse a este movimiento y apoyar en las guardias para resguardar las casetas de Xochitepec y Tepetzingo. “Hacer una guardia no denigra, denigrante es agacharse ante las imposiciones”, cita la campaña de concientización que ha emprendido el grupo ciudadano para invitar a la ciudadanía a contribuir en esta lucha.
El grupo ciudadano lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades federales para resolver el tema y simplemente cumplir con el acuerdo pactado tras la ampliación de la autopista.
Reiteró que el cobro del peaje en los tres puntos del municipio, en esta vía rápida, violenta los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que, incluso, han solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a fin de que se exhorte a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que resuelvan satisfactoriamente la demanda ciudadana.
Mientras tanto, las casetas de cobro conocidas como Xochitepec y Tepetzingo, continúan tomadas y brindan el paso libre a los automovilistas.