Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre incremento de mosquitos en Coatetelco

Vecinos denuncian que hay tres casos probables de dengue y chikungunya; sin descartar la presencia del virus, autoridades dicen que las acciones preventivas están garantizadas.

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Vecinos de la comunidad indígena de Coatetelco, que se encuentra en este municipio, denunció la falta de acciones de combate contra los mosquitos, ya que su presencia se ha incrementado de manera desmedida con la llegada de las primeras lluvias.

Al respecto, Rosario Segura, vecina de la comunidad, aseguró que ya tienen conocimiento de tres casos probables de dengue y chikungunya en las últimas semanas. A pesar de esto, las autoridades de Salud del Ayuntamiento no han realizado acciones de combate a la reproducción del zancudo que transmite el virus de dichos padecimientos.

Aseguró que en el poblado no han distribuido abate ni han nebulizado, por lo que se ha incrementado la presencia de mosquitos en toda la comunidad.

Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades para revisar el tema y apoyar a la comunidad, con el fin de evitar la proliferación del zancudo y con ello reducir el riesgo de la presencia de estas enfermedades.

Por su parte, sin confirmar ni descartar la presencia de casos de dengue y chikungunya en la comunidad, autoridades municipales reiteraron que las acciones de combate contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika son permanentes en la localidad, que intensifican en esta temporada, o bien, en caso de algún brote en alguna colonia o comunidad.

Aseguraron que es un programa que integra desde el saneamiento básico hasta nebulización, sin embargo aún están en la etapa de descacharrización y próximamente en la de distribución de abate.

Las autoridades informaron que mientras tanto, se ha recomendado a la población evita mantener depósitos de agua destapados, el uso de pabellón para dormir, mosquiteros en puertas y ventanas, así como evitar el uso de floreros.

Las autoridades descartaron que el número de casos en la comunidad sea alarmante, al tiempo que garantizaron el cumplimiento de las acciones preventivas encaminadas a evitar la reproducción del zancudo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvias provocaron la caída de 55 árboles y daños en ocho casas de Mazatepec
Sig. Inicia rehabilitación de dos puentes colgantes en Amacuzac

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.