Jojutla.- Debido a que en el bimestre julio-agosto suele disminuir entre un 50 y 60 por ciento la recaudación de cuotas en el Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio, autoridades temen que no se logre reunir el recurso necesario para hacer frente al gasto de energía eléctrica, la nómina y el pago a proveedores.
Jesús René Martínez Gama, director del Agua Potable del municipio, informó que año con año, ese organismo registra una reducción en la recaudación en los meses citados, atribuido a los gastos que las familias tienen por las clausuras y las inscripciones a su vez.
“Es una situación que se presenta año con año, pero se busca que esto cambie en la medida que los usuarios acudan a pagar el servicio, ya que se tienen que cubrir los gastos que mes con mes se generan; y en caso de no lograr reunir el monto necesario, se podría ver afectada la operatividad de esta área”, dijo.
Aseguró que en estos meses la afluencia de usuarios en las oficinas es mínima y se regulariza hasta septiembre, cuando incluso la mayoría de los usuarios comienzan a sumar pagos de meses pendientes.
Martínez Gama indicó que el Sistema de Agua Potable requiere alrededor de 500 mil pesos mensuales para cubrir el pago de energía eléctrica y un monto similar para hacer frente a la nómina y a proveedores; sin embargo, en estos meses los ingresos disminuyen entre 50 y 60 por ciento, dijo.
Por tal motivo, el titular del SAP llamó a los usuarios a que acudan de manera oportuna a realizar sus pagos y así se puedan cubrir los gastos que se generan para garantizar que el agua llegue a todos los hogares. “Necesitamos que los usuarios acudan a realizar su pago para lograr cumplir nosotros con los pagos oportunos ante la CFE para poder garantizar la dotación del vital líquido”, finalizó.