Señaló que la infraestructura del puente se encuentra ubicada en la colonia La Melena, misma que pone en riesgo de inundación a cuatro viviendas a causa de que en cada temporada de lluvias el vado se llena de ramas de los árboles y basura proveniente de la sierra y de Miacatlán.
Valora Salgado dijo que hasta el momento no se han presentado problemas porque constantemente realizan limpieza en el lugar; sin embargo, “si el cauce creciera, sí sería necesario evacuar del sitio a las personas que habitan las cuatro viviendas”.
En este sentido, Esteban Valora señaló que en el municipio de Mazatepec se tienen seis albergues, los cuales, a través del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se encuentran acondicionados con colchonetas, cobertores y demás material necesario; asimismo, en la comunidad de Cuauchichinola se tienen tres sitios más para ser usados como albergues.
Valora Salgado refirió que dichos lugares se encuentran en la disponibilidad para hacer usados en caso de emergencia por personas de los municipios que así lo requieran.
Para finalizar, el coordinador de Protección Civil dijo que el río Chalma ha subido un 75 por ciento, lo que se refleja en un metro y medio de altura de su nivel, lo cual no presenta problema alguno. También señaló que han recibido mensajes por parte de Protección Civil Estatal donde se les anuncian “crecientes”, pero hasta el momento ninguna lluvia ha afectado al municipio, ni a los aledaños con los cuales se está en constante comunicación.