Este viernes los padres de familia asistieron a las instalaciones para asegurarse de que el personal académico se incorporara a las actividades educativas y de igual forma, cerciorarse que el personal que se solicitó su baja no acudiera.
Javier Moeller informó que a solicitud de los padres de familia, el profesor de Matemáticas, Teodoro Aguirre Santana, la representante de profesores sindicalizados, Estefanía Romero Velázquez, junto con el ex director, fueron cambiados de centro de trabajo.
En este sentido, el director del plantel señaló que en un diálogo con padres de familia interesados en que la escuela continuara funcionando entregaron las instalaciones, y agregó que el personal académico se encontró con la disponibilidad de trabajar.
Moeller López dijo que en el primer día de labores señaló que se revisará y analizará la matrícula de alumnos, la cual considera que tuvo una baja porque muchos padres de familia posiblemente optaron por el cambio de plantel, al ver que las clases no se reanudaban. De tal forma, que los alumnos que se cambiaron de plantel a través de los padres de familia, se les invitará para que se reincorporen a la Escuela Secundaria “Juan Escutia”.
Finalmente, el nuevo directivo dijo que espera que pronto se restaure el espacio del profesor de Matemáticas; también señaló que llevarán a cabo proyectos como: “activación física”, “el plato de buen comer”, “la jarra del buen beber”; así como poner en marcha los comités de participación social, donde padres de familia, profesores y ex alumnos trabajan por el bien de la escuela.