Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian desabasto de medicamentos en el hospital de Tetecala

Hay carencia de cubrebocas, guantes, hojas de bisturí, gasas, vendas elásticas, soluciones para suministrar sueros, jeringas, agujas e incluso material de limpieza

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- El desabasto de material médico, de curación, insumos y medicamentos en el hospital regional de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” obliga a los médicos y al personal de quirófano a utilizar compresas -que se usan para absorber la sangre- cuando operan, ya que no se cuenta ni con cubrebocas.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de trabajadores del nosocomio, que solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Revelaron que la crisis que enfrenta el hospital, desde hace ya más de cuatro años, se ha agudizado en este 2017, ya que carecen de insumos y material de curación y quirúrgico como cubrebocas, guantes, hojas de bisturí, gasas, vendas elásticas, soluciones para suministrar sueros, jeringas, agujas e incluso material de limpieza (jabón para el lavado de manos de los médicos, toallas dobladas de papel, entre otros materiales).

Señaló que esta situación pone en riesgo no sólo al propio personal, sino también al paciente, “tenemos que buscar opciones para garantizar la seguridad, tanto de nosotros, como personal, como del paciente, para evitar alguna infección por falta de material”, citó

“La lista es interminable, a eso le sumamos el medicamento y la falta de mantenimiento al equipo médico; la situación es grave para nosotros como trabajadores, pero es aún más grave para los pacientes y nadie hace nada”, agregaron los denunciantes.

Trascendió que a pesar de que de manera anual se realiza la solicitud del material, el hospital no ha recibido las dotaciones completas. “No están surtiendo la cantidad de material de curación, insumos y medicamentos necesarios, los que se solicitan; eso crea el problema, por lo que se tiene que pedir el material o medicamento al familiar del paciente para que se le pueda brindar la atención necesaria”.

El grupo de trabajadores refirió que incluso existen diferentes irregularidades en la administración del hospital –sin precisar cuáles son- pero ninguna autoridad atiende el tema.

“Se han recibido apoyos por parte de los alcaldes de la región, del diputado del distrito de Tetecala, de la Comisión Nacional para (los) Pueblos Indígenas, pero las carencias persisten, no se logran combatir y sólo se dice que no se surten debidamente las requisiciones”, dijo una de las trabajadoras.

Por su parte, otro grupo de trabajadores del nosocomio señaló que este problema se da, en general, en todos los hospitales de Servicios Salud Morelos (SSM) y que Tetecala no es la excepción.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,877,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan reparación de luminarias en colonia de Jojutla
Sig. Buscarán ganaderos de Tetecala apoyos ante gobierno

Hay 5602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.