Miacatlán.- La remodelación del mercado de la cabecera municipal combatirá el tema del ambulantaje e invasión de comerciantes de la calle Corregidora (calle principal que conduce al zócalo) en el municipio, obra que registra un avance del 95%.
El presidente municipal Francisco León y Vélez Rivera informó que el objetivo es liberar a la brevedad la calle principal que conduce al zócalo y a la presidencia, donde existe la queja ciudadana de invasión de banquetas que impide el libre paso a estudiantes de planteles educativos, así como de la secundaria y la primaria que se ubican en esta misma calle.
El munícipe resaltó que la obra de remodelación del mercado municipal que inició desde principios de año, registra actualmente un 95 por ciento de avance, “los locales serán los mismos que había, 42, lo único que se hizo fue ampliarlos y modificar el espacio para que más que un mercado sea una plaza comercial, con más forma, donde se puedan ofertar mejor los productos. Pretendemos que la obra se esté entregando a más tardar en un mes más, ya que es urgente que regresen los comerciantes a sus espacios”, enfatizó.
Agregó que aunado a la remodelación también se estará reorganizando a los comerciantes, “estamos trabajando en el tema, ya hemos tenido dos reuniones, se ha convocado a todos los comerciantes de la calle Corregidora, para que se reorganice al sector y que se respete el giro comercial, que todos regresen a sus locales y que se liberen banquetas para la seguridad tanto de los patones, estudiantes, clientes y los propios vendedores”, dijo.
Señaló que también, desde el área jurídica se estará revisando –y en su caso- modificando el reglamento del mercado anterior, que es con el que habían venido trabajando, ya que éste sí les permitía salir a la calle a ofertar sus productos, lo que convertía a muchos locales en bodegas, citó.
Finalmente, el edil aseguró que existe disposición de parte de los locatarios para ordenar su actividad con la finalidad de mejorar su imagen y el servicio a los clientes, además de que se ha externado el proyecto de remodelación de la imagen urbana que integra mejorar la vista de la calle Corregidora, ya que es una de las principales vías que conduce al zócalo, a la iglesia y a la presidencia de este lugar.