Puente de Ixtla.- Luego del conflicto que impidió el inicio oficial del ciclo escolar en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Valle Bonito, de este municipio, donde se exigía la salida de la directora, finalmente se confirmó que se regularizaron las clases y la dos docentes involucradas fueron removidas del plantel.
El pasado 21 de agosto, presuntamente un grupo de padres de familia colocó candados en el portón de acceso a la institución en demanda de la remoción de la directora; sin embargo, más tarde se dio a conocer que la disputa era personal entre la directiva y otra maestra, según contaron otros padres de familias.
Ernesto Hernández Longino, presidente del comité de padres de familia, comentó que desde hace dos semanas se logró regularizar al 100 por ciento las clases en la institución, después de que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) junto con los padres de familia, el sindicato y las docentes en conflicto llegaran a acuerdos que permitieran mantener la armonía en el interior de la escuela.
Comentó que finalmente fueron removidas las dos maestras Shirley Villegas y Patricia Hernández (maestra de grupo y directora), lo que puso fin al problema.
El presidente del comité de padres resaltó que después de casi una semana sin clases, primeramente se presentó un maestro que se ocupó de los alumnos, días más tarde finalmente llegó un maestro más, lo que permitió que se regularizaran las clases para los más de 57 alumnos de nivel primaria en la colonia Valle Bonito.
Hernández Longino recordó que el problema se originó por asuntos personales entre las docentes desde el ciclo escolar anterior, pero finalmente las autoridades educativas pusieron fin a la disputa, citó.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Se regularizaron las clases en la primaria de la colonia Valle Bonito en Puente de Ixtla,
Las dos maestras señaladas como causantes del conflicto fueron removidas del plantel.
Inicia sesión y comenta