Coatlán del Río.- El barandal del balcón de la planta alta de la presidencia municipal registra daños estructurales, por lo que el departamento de Protección Civil (PC) restringió el paso al área considerada de riesgo como medida preventiva. Además prohibió su uso para la ceremonia del Grito de Independencia.
Juan Gualberto Sánchez, director de PC en el municipio, informó que por seguridad de las autoridades y de la población en general, este año el balcón de la presidencia tradicionalmente utilizado como palco para la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, no será utilizado, y se habilitará un templete en el exterior del palacio municipal para dicho acto.
Explicó que el balcón, que se ubica en la planta alta de la presidencia, presenta daños desde hace ya varios años y tras el sismo que se registró la semana pasada se agravó la situación, por lo que se vieron obligados a restringir el acceso al área para evitar algún accidente.
Reiteró que es una medida preventiva por la seguridad de la población en general, desde los ocupantes del inmueble como quienes pasen por afuera de las instalaciones.
Comentó que el barandal, construido con piezas de concreto, presenta ligero desprendimiento con riesgo de caerse. “El problema ya es desde la administración anterior, ya se había notificado al presidente, pero por razones económicas no se había podido atender; ahora ya tuvo un ligero desprendimiento y por eso la medida de seguridad de acordonar el área y evitar su uso por la seguridad de la ciudadanía. Este año no será utilizado para la ceremonia del Grito de Independencia, pero en breve se prevé su rehabilitación para que esté listo para próximas actividades”, acotó.