Mazatepec.- La obra de pavimentación y remodelación de la avenida Coatetelco de la colonia Justo Sierra, de esta localidad, se ha prolongado más de cinco meses de lo programado, señaló un grupo de vecinos que llamó a las autoridades a agilizar los trabajos y terminar con los cierres constantes de una de las principales vías de comunicación de la región.
El grupo de vecinos de dicha avenida insistió en que desde hace ya dos meses se ha recurrido ante las autoridades para que se informe sobre las causas que han provocado el retraso en los trabajos, pero no se ha dado una explicación real.
Comentó que esta avenida es la que comunica a la región poniente con Alpuyeca, pasando por Coatetelco. “Es un camino que reduce tiempos para quienes van para Tetecala y Coatlán viniendo de Xochitepec, Jojutla o Cuernavaca, pero al entrar a Mazatepec la avenida permanece cerrada. Esto ha sido permanente desde el pasado mes de enero a la fecha”, citó una de las vecinas.
Agregó que además de que esta situación ha afectado a los comerciantes establecidos, cuyas ventas han bajado por los cierres continuos de la avenida, los trabajos inclusos representan un riesgo para los vecinos, ya que en reiteradas ocasiones se ha dejado material o escombro en las banquetas o la cinta asfáltica.
“Además se ha cambiado en repetidas ocasiones el proyecto programado para esta calle, ya no sabemos qué es lo que se está haciendo, hemos tenido problemas con la red de agua potable, el sistema de drenaje, y desde enero que inició la obra no se ve para cuándo se termine”, dijo otra de las vecinas.
Por ello, finalmente, el grupo de vecinos de la avenida citada exhortó a los funcionarios municipales a revisar el tema y finalmente concretar la obra a la brevedad, además de que se logre regularizar la circulación, reactivar las ventas de los comercios de la avenida y la seguridad de las familias que viven en esta avenida.