Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mototaxistas piden a gobernador garantizar municipalización de Xoxocotla

En octubre concluirá el proceso de creación de cuatro municipios indígenas en Morelos.


  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.-  Los líderes de los grupos de mototaxistas de Xoxocotla exigieron al gobernador Graco Ramírez que se garantice que la comunidad será municipio indígena para el 2018, ante el abandono en materia de servicios públicos e infraestructura en el que se encuentra en estos momentos.

El grupo de representantes abordó al gobernador durante su visita al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 8, donde expuso parte de las necesidades que tienen. “Gobernador, nosotros exigimos la municipalización, queremos que Xoxocotla sea municipio para que desde la comunidad se atienda los problemas que se tienen: falta de alumbrado, calles en mal estado, entre muchas otras necesidades”, dijo una de las representantes de los mototaxistas.

El grupo de mototaxis llegó en sus unidades a la entrada del CBTA número 8 y una comisión ingresó al plantel para dialogar con el gobernador, quien aseguró que el proceso de municipalización está por concluir en las próximas semanas.

“Ya la Cámara de Diputados lo aprobó; se va a nombrar autoridad provisional para el 2018; en septiembre, octubre se estará concluyendo con el proceso y se dará paso a la creación de los nuevos cuatro municipios indígenas en Morelos. Así se va atender el tema de alumbrado público, drenaje, pavimentación, agua y todos los servicios”, dijo a los representantes de la comunidad indígena.

Brevemente, Graco Ramírez refirió ante los medios de comunicación que cuatro municipios indígenas se van a crear en Morelos: Coatetelco, Xoxocotla, Hueyapan y Tetelcingo. “Lo serán a partir de este periodo, el Congreso ya va a elegir a las autoridades; la reforma constitucional se aprobó y en el 2018 por primera vez se van a votar cuatro nuevos municipios de origen indígena. Estoy cumpliendo con mi compromiso de reconocimiento a las comunidades originarias de Morelos que hice hace seis años”, manifestó.

Por su parte, el grupo de habitantes de Xoxocotla resaltó que por años han vivido en total abandono careciendo de servicios básicos e indispensables; sin embargo, en lo que va de la presente administración que encabeza Dulce Medina Quintanilla, la situación se ha agravado, ya que hay rezago en todos los servicios.

Reiteró que se requiere de contar con propio presupuesto, así como de administración de ciudadanos que vivan y sientan las necesidades de la comunidad y no todo el recurso se invierta en la cabecera municipal, como actualmente sucede en Puente de Ixtla.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,891,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconoce delegado de la SEP que niños estudien en ayudantía en Tlaltizapán
Sig. Adeuda Ayuntamiento de Puente de Ixtla 400 mil pesos a Xoxocotla

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.