Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desconoce delegado de la SEP que niños estudien en ayudantía en Tlaltizapán

Asegura que ninguna escuela sufrió afectaciones graves por el pasado sismo.


  • Like
  • Comentar

Xoxocotla.- El delegado federal de la Secretaría Educación Pública (SEP) en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, dijo que ninguna escuela sufrió afectaciones graves en la entidad debido al sismo del pasado siete de septiembre y reconoció que desconoce que en Acamilpa, municipio de Tlaltizapán, alumnos de la Escuela Primaria “Coronel José Cruz Salazar” tomen clases en la ayudantía, por las condiciones en las que quedó el plantel.

Entrevistado acerca de la situación de la primaria mencionada, así como la “Netzahualcóyotl” de Tehuixtla, municipio de Jojutla, en donde los padres de familia demandan la construcción total de las respectivas escuelas, Pacheco Gómez dijo desconocerlo.

“Los reportes que nosotros tenemos es que son menores. No tengo presente la edad de cada una de esas dos instituciones y posiblemente en algunos casos son daños que venían acumulándose, y a la mejor en cuestión de los recubrimientos, se desprenden; debemos revisar, no tengo en este momento toda la información pero hasta donde yo sé la mayoría de los edificios afectados fueron cuestiones de orden menor”, dijo.

Mencionó que solo sabe de un plantel escolar en Cuernavaca que resultó con fisuras y se suspendieron las clases, para permitir un mejor análisis, pero de la región sur no ha escuchado nada, ni de que tomen clases en la ayudantía desde la semana pasada.

“Los reportes que tengo de esta institución (de Acamilpa) es que eran daños menores, así como usted me lo está describiendo, no tenía conocimiento”, afirmó.

La gente que está en las escuelas, prosiguió, no son especialistas ni son peritos y bueno pues ellos  tienen cierto temor por los niños, pero me parece que deberíamos atender a los peritajes del Instituto de Infraestructura Educativa, de la Secretaría de Obras, yo esperaría solicitar el día de hoy un informe y con eso tomar algunas decisiones.

Reseñó que el Instituto de Infraestructura es el primero que hace el peritaje, a petición de la Secretaría de Obras y en este momento no tiene ninguna petición al gobierno federal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM y todos sus planteles, a punto de la insolvencia financiera
Sig. Mototaxistas piden a gobernador garantizar municipalización de Xoxocotla

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.