Tetecala.- El sismo de magnitud 3.7 grados registrado a las 7:25 horas de ayer (jueves), con epicentro al oeste del municipio de Xochitepec, fue perceptible entre la población de Tetecala, lo que provocó la evacuación del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” para garantizar la seguridad de sus ocupantes.
Un grupo de vecinos del municipio confirmó que nuevamente vivieron momentos de tensión, ya que el temblor provocó que la gente nuevamente saliera a las calles por temor al derrumbe de las viviendas. Las autoridades de Protección Civil confirmaron que nuevamente se realizó un recorrido para verificar si provocó daños.
Por su parte, el personal médico del hospital informó que se procedió a la evacuación de las instalaciones y provisionalmente se instalaron en la explanada principal del nosocomio y la sala de espera, donde se confirmó que no existían daños, mientras personal de PC inspeccionaba el inmueble.
Por poco más de cuatro horas, los servicios médicos se brindaron en el área improvisada; sin embargo, tras confirmar que no existía riesgo, regresaron a las diferentes áreas.
El departamento de Protección Civil municipal informó que continúan con la revisión de áreas afectadas, incluso se ha recomendado el derrumbe de viviendas que representan un riesgo para sus ocupantes.
Hasta el momento, se reporta poco más de 28 viviendas afectadas, así como el mercado, la iglesia de la cabecera y la capilla del mismo lugar, la casa ejidal, la biblioteca pública y las oficinas del sistema de agua potable, entre otros.