Coatlán del Río.- Luego de tres días, en el municipio concluyó el censo de identificación de viviendas siniestradas, con un total de 133 casas con daños estructurales graves, informó Rosbelia Benítez Bello, delegada federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quien fungió como enlace del gobierno federal en los municipios de Tetecala y Coatlán del Río.
Señaló que al medio día de este lunes se realizó el cierre oficial y levantamiento del acta del censo que se llevó a cabo con la participación de los representantes de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Comentó que se trabajó de manera intensa a través de tres brigadas que visitaron 199 viviendas, de las que 133 registraban mayor daño estructural.
Benítez Bello resaltó el trabajo “maratónico” que se realizó durante estos tres días mediante las brigadas con el apoyo de las autoridades municipales, de esta manera se identificó los daños en los diferentes domicilios.
Explicó que las viviendas afectadas están distribuidas en distintas colonias como San Antonio, Morelos, Michapa y Centro. “Concluyó la etapa del censo pero se continuará el trabajo cercano con los presidentes municipales para dar seguimiento a las acciones de reconstrucción y el apoyo a las familias damnificadas por el sismo”, dijo.
Reiteró que durante dos semanas todo el personal de la delegación de la CDI en Morelos se abocó al apoyo de todos los municipios afectados por el sismo, ya que a través de la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, recibieron y distribuyeron alrededor de 27 a 28 toneladas de víveres, incluidos apoyos para los hospitales y brigadas de médicos de Tamaulipas y del extranjero que se sumaron a la labor.