Miacatlán.- Debido a daños en la bomba del pozo de agua potable denominado El Terreno que abastece a usuarios de la cabecera municipal, desde hace cuatro días se registra desabasto en dicha zona.
Sin embargo, las autoridades del Sistema de Agua Potable (SAP) del municipio garantizaron que este mismo día se estaría restableciendo el servicio.
El personal del Sistema de Agua Potable reconoció que desde hace cuatro días hay desabasto de agua potable en la colonia Centro de la cabecera, derivado de los daños que presentó una de las bombas, aunado a la ruptura del tubo de conducción de la red general, lo que dificultó la reparación inmediata.
Aseguró que desde ayer se intensificaron los trabajos de compostura y previó que concluirían anoche o la mañana de hoy miércoles, para restablecer el servicio a la brevedad.
El personal del área aseguró que mientras tanto se ha dotado del vital líquido a través de pipas a los usuarios que lo han requerido, ya que no ha habido mucha demanda pues sólo han sido cuatro días sin servicio y en algunos casos la dotación es por tandeo y aún no se han visto afectados por la falta de agua potable.
También confió en que se concluya los trabajos y se logre reanudar el servicio de distribución para los usuarios que dependen de esta fuente de abastecimiento.
Finalmente los operadores hicieron un llamado a la población para contribuir en el uso racionado del vital líquido, a fin de evitar que sean afectados en caso de alguna contingencia, ya que los daños a la red, bomba o pozos ocurren por el deterioro del equipo o cualquier otra situación.