Mazatepec.- Derivado de los daños estructurales menores que sufrió la presidencia municipal tras el sismo del pasado 19 de septiembre, algunas oficinas fueron reubicadas en diferentes inmuebles para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes y la población en general, informaron las autoridades municipales.
Los funcionarios confirmaron que algunas oficinas cambiaron de ubicación pero continúan trabajando de manera normal.
Entre las oficinas que fueron reubicadas, está la Sindicatura, Coordinación de Licencias y Reglamentos y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que actualmente se ubican en el espacio frente al auditorio municipal.
Mientras que la oficina del presidente municipal, Secretaría General, Tesorería, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Panteones y Prospera están ubicadas en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural (CeDyC), situado en la entrada del auditorio municipal.
Únicamente la Regiduría de Hacienda se mantiene en el interior de la presidencia municipal, donde no representa ningún riesgo, al igual que las oficinas de Regiduría de Turismo, Registro Civil, Recursos Humanos, Obras Públicas, Agua Potable y Catastro que siguen en su misma área, a las cuales se entra por la parte lateral del inmueble, frente a la Casa Ejidal.
De acuerdo con las autoridades, el horario de atención continúa siendo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Las autoridades afirmaron que la presidencia municipal registró daños estructurales en la parte frontal, por lo que Protección Civil determinó el desalojo del personal para garantizar su seguridad.