Mazatepec.- En medio de un dispositivo de seguridad y con una gran participación de la ciudadanía, ayer se llevó a cabo la tradicional mojiganga, festividad que da paso a la celebración de San Lucas Evangelista.
Las autoridades municipales confirmaron que el festejo se desarrolló en completa calma y con la participación de los habitantes que poco a poco han recuperado la confianza.
Admitieron que no se contó con todas las comparsas que año con año integraban esta festividad, pero hubo una nutrida asistencia.
Los funcionarios mencionaron que se buscó resaltar el ambiente netamente familiar a fin de preservar las tradiciones que dan identidad a Mazatepec, como es la mojiganga, fiesta de color, música, botargas y el tradicional chapopote que reúne a cientos de personas tanto de la localidad como de los municipios vecinos.
La mojiganga da paso a la celebración del patrono del lugar, San Lucas Evangelista, imagen que es venerada por propios y extraños; en esta ocasión se realizará en el templo del Señor del Calvario, ya que la iglesia del santo resultó con afectaciones tras el sismo.
Finalmente, las autoridades informaron que la mojiganga se llevó a cabo en completa calma con la participación de la ciudadanía y con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).