Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A punto de terminar estudio de esfuerzo pesquero en lagunas de Miacatlán

La calidad del agua y de la mojarra está garantizada: presidente de la Unión de Pescadores.


  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Está por concluir el estudio de esfuerzo pesquero en las lagunas del municipio, lo que garantizará la calidad de la tilapia, informó Abel Galicia Santana, presidente de la Unión de Pescadores de los lagos Coatetelco y El Rodeo.

Confirmó que mes con mes se han hecho el análisis de la calidad del agua de las dos lagunas y el muestreo de la tilapia, de suerte que se ha confirmado que la mojarra “más sabrosa y sana es la de las lagunas del Rodeo y Coatetelco en el estado de Morelos”, dijo Galicia Santana.

También agradeció a los biólogos del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), adscritos al Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) en Pátzcuaro, Michoacán, y a los socios de la Unión de Pescadores de los lagos Coatetelco y El Rodeo, “quienes siempre apoyan por el bien de nuestros lagos”.

El representante de los pescadores puntualizó que están a poco tiempo de recibir los permisos de pesca por parte del Inapesca, ya que se ha confirmado la calidad del agua y de las mojarras que se producen en ambos embalses, a través de los análisis que realizan los expertos dentro del estudio de esfuerzo pesquero.

“Los muestreos de las dos lagunas continuarán hasta el mes de enero, para concretar el estudio de esfuerzo pesquero. Pero con lo que se lleva hasta el momento, se ha garantizado la calidad del agua de nuestras lagunas y de nuestro producto”, apuntó.

Recordó que 60 pescadores del municipio están regulados y trabajan apegados al reglamento interno de pesca, con respeto a los lineamientos de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Finalmente, Galicia Santana reiteró que el grupo de pescadores continúa trabajando en diferentes proyectos que permitan mejorar la actividad y preservar sus lagunas.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,895,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alista el colectivo Casa de Piedra el “Tianguis de las Almas” en Tetecala
Sig. Limpia Ayuntamiento cementerio de Xoxocotla ante celebración de Día de Muertos

Hay 5329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.