El alcalde de Miacatlán, Ángel Rivera Bello, informó que se trata de una obra que busca mejorar las rutas de acceso y de paso de la comunidad, a fin de lograr mayor afluencia para el comercio y artesanos de la comunidad indígena, reconociendo que por principio de cuentas se tenía programado la construcción de un bulevar más en el camino al Muelle, sin embargo, ejidatarios se opusieron, por lo que fue cancelada la obra.
“Actualmente sólo estamos trabajando en esta obra que consiste en 900 metros de ampliación a cuatro carriles con camellón central, banquetas, canaletas y señalamientos”, explicó.
Las autoridades municipales garantizaron que con ello no sólo se tiene impacto en la comunidad, sino también para los municipios vecinos, ya que se trata de uno de los pasos más importantes de la región poniente.
Así, las autoridades responsables de la obra garantizaron que se instalará un adecuado sistema de alumbrado público, ante la solicitud de los vecinos, quienes argumentaban que el servicio de alumbrado público en este camino era muy deficiente.
Por ello, el personal del área de Obras Públicas de la comuna informó que se contemplan los trabajos de la instalación de 22 postes con 48 luminarias, a fin de que la comunidad reciba una obra completa.
Se prevé que los trabajos queden concluidos las próximas semanas, dependiendo de las inclemencias del tiempo, informó el personal encargado de la obra.