Así, representantes de los ayuntamientos de Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río mencionaron que no ha habido convocatoria por parte del consejo regional, encargado del funcionamiento del relleno sanitario de la zona poniente ubicado en Mazatepec y presidido por el alcalde Armando Rosario Carnalla, por lo que hasta el momento desconocen las condiciones en que opera la nueva empresa.
“Hemos preguntado porque no hemos sido convocados y porque no hay un informe sobre el funcionamiento. Pero sólo se nos ha mencionado que se sigue trabajando y que está en proceso la reparación de las membranas y que se requiere de la instalación de un tubo para la salida del gas en la laguna de lixiviados, pero hasta el momento no se ha notificado nada”, explicaron representantes de los municipios.
Agregaron que por versiones de trabajadores del ayuntamiento de Mazatepec, trascendió que la nueva empresa no está operando debidamente el espacio, sin embargo no se ha elaborado ningún informe.
Los representantes de los municipios mencionados aseguraron que se realizará la solicitud al consejo regional que encabeza Rosario Carnalla, a fin de que se presente un informe detallado sobre los trabajos y avances.
Mientras tanto trascendió que los cuatro municipios continúan depositando la basura en ese espacio sin realizar la respectiva clasificación y separación de los residuos.