Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ignoran autoridades de Jojutla solicitud para retirar barda dañada de una barranca

El muro, estropeado por el temblor, es un peligro latente para los peatones: vecino.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Las autoridades del municipio ignoraron una solicitud para retirar una barda de la barranca ubicada en los límites de la cabecera municipal con la comunidad de Panchimalco, debido a que se colapsó en un 60 por ciento tras el sismo y su condición pone en riesgo a los peatones, aseguró César Velazco González, habitante de la comunidad.
Velazco González denunció la indiferencia de las autoridades para atender el mal estado de la barda de la barranca que, permite el desfogue de la novena toma hacia el río Apatlaco, tras el sismo se vio severamente afectada.
El vecino relató que el mal estado de la estructura se reportó con el ayudante municipal y de ahí con Obras Públicas del Ayuntamiento, quienes los mandaron con Protección Civil y estos a su vez con el Ejército, "y ellos no atendieron la solicitud", dijo.
Aseguró que el muro es un peligro latente, pues está colapsado en un 60 por ciento y el otro 30 está a punto de caerse, lo cual pone en riesgo a los peatones y ahora más con el continuo paso de estudiantes de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, quienes reciben clases en el auditorio de la comunidad y llegan caminando para evitar gasto de pasajes.
"Esta barranca se ubica en la entrada del pueblo, y la gente tiene que bajarse a la carretera para pasar. Desde el sismo se dañó y no habido quién venga a quitar una piedra o mover algo para evitar algún incidente. Normalmente se estacionan los vehículos en este espacio y los peatones se ven obligados a caminar por debajo o cómo pueden en esta zona", insistió.
Por ello, hizo un llamado a quien corresponda para atender la situación de riesgo, antes de que ocurra alguna desgracia que después se esté lamente.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,703,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja participación ciudadana en los procesos electorales
Sig. El 70% de escombro por casas derribadas sigue en las calles de Jojutla

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.