Amacuzac.- En carpas proporcionadas por el Ayuntamiento, los alrededor de 430 estudiantes de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de la cabecera municipal retomaron las actividades educativas, tras los daños estructurales que presentó el plantel por el sismo.
El comité de padres de familia informó que finalmente desde la semana pasada lograron contar con el apoyo de las autoridades municipales para la instalación de las tiendas en el área que ocupa la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la biblioteca, por lo que se ha logrado que los estudiantes puedan retomar las clases.
Recordó que el plantel presentó daños en al menos seis salones y los sanitarios, por lo que fue considerado como pérdida total; además tuvo daños parciales en otras seis aulas. Esto impidió que los alumnos pudieran hacer uso de las instalaciones.
María Estela Rendón, presidenta del comité de padres de familia, mencionó que finalmente se logró contar con espacios donde los alumnos puedan recibir clases sin un riesgo mayor, para que puedan continuar con el ciclo escolar.
Mientras tanto se realizarán los trabajos de preparación y reconstrucción del plantel por parte del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem).
Resaltó que la escuela fue una de las más afectadas en el municipio tras el sismo, junto con la secundaria técnica.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Retoman clases estudiantes de Primaria “Carlos A. Carrillo” en carpas
Las tiendas fueron proporcionadas por el Ayuntamiento de Amacuzac e instaladas la semana pasada.
Inicia sesión y comenta