Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de alimentos en albergue de Jojutla obligó a solicitar cooperación simbólica

La medida fue acordada con los damnificados: encargada del comedor

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La falta de insumos en el comedor del albergue del parque La Alameda obligó a los encargados a solicitar una cooperación simbólica de 10 pesos; además, los quejosos por este medida no son damnificados, informó Mayra Olivo Mondragón, encargada del comedor.
Aseguró que la cuota de recuperación de 10 pesos se acordó en la reunión realizada en días pasados con los damnificados del albergue, ante la falta de productos para seguir ofreciendo alimentos calientes durante el día.
Aseguró que el refugio y el comedor son operados por un grupo de vecinos de la zona, quienes en su mayoría no perdieron su casa y de manera voluntaria decidieron organizarse para encargarse de las instalaciones, así como del aseo y mantenimiento.
Reconoció que el albergue también ha funcionado como centro de acopio; sin embargo, la ayuda ha dejado de llegar, además de que no se cuenta con productos como carne, lácteos, embutidos, frutas, verduras y pan, por lo cual se han visto en la necesidad de comprarlos para seguir haciendo uso de las pastas, arroz, frijol que aún hay en abundancia.
Reiteró que la cooperación voluntaria es apoyada por los propios damnificados; sin embargo, la comida se obsequia a quienes no cuentan con dinero.
Mencionó que lamentablemente los usuarios de este comedor que se inconformaron por la cuota, son personas que sólo acuden a recibir los alimentos y no son damnificados o perdieron su casa.
Mayra Olivo resaltó que el DIF Morelos los apoya con algunas provisiones, como leche, cereales, mientras que el gas y las tortillas son aportados por servidores públicos; no obstante, no han recibido carne, embutidos, lácteos (queso, crema), verduras, entre otros, productos.
Finalmente comentó que hoy se llevará a cabo una kermés para recaudar fondos, en la que se venderá pozole en 20 pesos el plato, cuyo grano fue donado por el DIF estatal; además se contará con show de payasos, presentación de cantantes, entre otros espectáculos, con la finalidad de juntar recursos para que siga en funciones el comedor que brinda tres comidas al día a los más de 120 damnificados.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,843,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan comerciantes de tradiciones de Jojutla a director de Licencias de impedir su instalación en la vía pública
Sig. Transigen comerciantes de temporada de Jojutla y se instalan en corralón de autobuses

Hay 7836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.