Jojutla.- Los comerciantes de tradiciones del mercado Benito Juárez denunció que el director de Licencias de Funcionamiento, Alberto Salgado Pérez, ha impedido que se instalen afuera del centro de abastos durante la temporada navideña, además de que la policía ha sido enviada a resguardar la calle Manuel Altamirano para evitar que se coloquen en la vía pública.
Camerina Gama Román, representante del grupo de comerciantes de tradiciones, acusó a Alberto Salgado de incitar a sus compañeros para que impidieran su instalación en la calle. "El licenciado Alberto anduvo convocando a la gente, le dijo Aurelio y a Enrique Landa que se opusieran en que nosotros nos saliéramos, además de que sí deja que se instalen otros comerciantes, pero no nos dejan a nosotros".
También comentó que han estado insistiendo con el alcalde para que se les permita instalarse en el lugar de costumbre (afuera del mercado), ya que su mercancía es de difícil manejo, además de que en días anteriores el edil ya había aceptado su instalación; no obstante, ahora se ha presentado la policía para evitar que salgan a la vía pública.
Por su parte, las autoridades municipales se limitaron a informar que a través del cabildo se acordó que no se autorizará la salida de los vendedores a las calles, bajo el argumento de que según un dictamen de Protección Civil (PC) existen puntos de riesgo, además de que son pocas calles de la colonia Centro que están abiertas y no se puede cerrar más la zona; aunado a esto, otro dictamen de Protección Civil (PC) señala que en la calle Manuel Altamirano también hay puntos de riesgo.
El Ayuntamiento ofrece como alternativa a los comerciantes que se instalen en el predio que es utilizado como corralón de autobuses donde ya se instalaron en los festejos del Día de Muertos y tuvieron buenas ventas; además al igual que la vez pasada, les darán el apoyo de publicidad.
El grupo de mercaderes solicitó al alcalde considerar la situación y apoyar al sector comercial en esta temporada.
Hasta el cierre de esta edición, trascendió que la calle Manuel Altamirano será resguarda por elementos policiacos y que se utilizará la fuerza pública en caso de que los comerciantes se instalen.