Jojutla.- Con el apoyo de particulares para la renta de sanitarios durante lo que resta del mes de diciembre, los estudiantes de la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau” continuarán las clases en las carpas donadas por la Unicef, que se encuentran instaladas en el estacionamiento de una tienda departamental, informó Óscar Alfonso Tajonar García, director de la institución.
Agregó que desde hace una semana concluía la renta de los sanitarios que donó un particular, lo que los obligaría a suspender las clases por la falta de este servicio; sin embargo, nuevamente una persona apoyó con el aporte de 13 mil pesos para seguir con el servicio de sanitarios secos para los poco más de 300 alumnos.
"Por lo menos lo que resta del mes seguiremos en clases, pero esperamos que para el próximo 16 de septiembre ya se esté permitiendo instalarnos en el auditorio de la comunidad de Panchimalco, para ya contar con un espacio más adaptado para ello", explicó.
El director comentó que ya se cuenta con el dictamen técnico de las instalaciones de la primaria, en el que se confirmó que no será demolida, pues únicamente registró daños en algunas bardas perimetrales, unas bodegas y en los pisos con el sismo del pasado 19 de septiembre, "trabajos que confiamos se empiecen a realizar para poder hacer uso de las instalaciones", apuntó.
Tajonar García señaló que con el apoyo de los padres de familia y ciudadanos se ha conseguido mantener las clases, logrando rescatar el ciclo escolar a pesar de la contingencia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Continuará Primaria “Juan Jacobo Rousseau” con clases en carpas un mes más
El plantel educativo no será demolido, según el dictamen técnico.
Inicia sesión y comenta