El funcionario mencionó que desde hace ya poco más de tres meses, tanto el director de la corporación como él, acudieron a la Ciudad de México a practicarse los exámenes a fin de cumplir con la ley; poco tiempo después, la mitad de los elementos (20) acudieron a la capital del estado para hacer lo propio.
“Aún están pendiente la mitad de los policías por aplicar los exámenes, sin embargo se prevé que sea las próximas semanas cuando finalmente se concrete el total de los elementos; sin embargo, del primer grupo aún no hemos recibido los resultados”, aclaró.
Agregó que una vez que les sean entregados los resultados al presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar, se dará a conocer a fin de garantizar la confianza a la ciudadanía y en caso de que algún oficial resultara positivo en alguna de las pruebas, éste será dado de baja automáticamente de la corporación.
“Estamos en espera de los resultados de los exámenes de control y confianza, los cuales le serán entregado a nuestro presidente municipal, y será él quien determine lo conducente en caso de que algún resultado sea positivo”, dijo.